Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Evolución diseños maqueta TrenesLonginos



Desde hace algún tiempo decidí rehacer mi maqueta con una ampliación del comedor de tal manera que todo quedase mejor repartido y estructurado, con circulaciones mas vistosas.

Para poder hacer un seguimiento de los avances (evolución de la maqueta TrenesLonginos) he decidido cada cierto tiempo plasmar en el blog imagenes de como va evolucionando el diseño de la maqueta.

En esta entrada voy a comentar lo ultimo en lo que estoy trabajando,  así como también los aparatos electrónicos que estoy usando, donde los coloco, y la función que realizan.


Noviembre-2014 (empiezo a ubicar los decodificadores y señalar donde va cada accesorio)

Observaciones (explicación de las anotaciones en el plano) 
 ·······························································
IMP (1-4)
Decodificador impulsos accesorios del 1 al 4. Se encarga de mover motores desvíos. (uso el IMP-DCC-183)
D1; D2; D3; ...:
Motor de desvío, controlado por el IMP 1-4.
·······························································
AUT (1-4): 
Decodificador Automático Universal bloques del 1 al 4. Se encarga de gestionar estaciones. (uso el Uhlenbrock 68720)
AU1; AU2; AU3, ...:  
Bloque o cantón que separa tramos de vía con uniones de plástico, para el control de los trenes en este tramo a través de Automático Universal.
·······························································
CON (1-4): 
Decodificador de contacto del 1 al 4. Se encarga de encender o apagar luces, semáforos, etc... (uso el CON-DCC-184)
S1; S2; S3; ...:  
Semáforo de dos aspectos controlado por el CON 1-4.
·······························································
RETR (1-5): 
Retromodulo del 1 al 5. Sirve para comunicar a la central que un tren esta ocupando este tramo de vía. (uso el Uhlenbrock 63320)
R1; R2; R3; ...: 
Bloque o cantón que separa tramos de vía con uniones de plástico, para  el control de los trenes en este tramo a través de retromodulo. 
·······························································
ACCE (1-10): 
Decodificador para varios accesorios. Puede usarse tanto de impulso como de contacto. En este caso lo voy a usar para luces, o leds del panel de control. (uso el Uhlenbrock 63410).
AC1; AC2; AC3; ...: 
Farola o luz de estación controlado por el ACCE 1-10.
AC6 a AC10: 
Leds del panel de control controlado por el ACCE 1-10.
·······························································
L10-1 ó L10-2: 
Es donde estarán ubicados los receptores Lissy para el control del trafico de trenes, asi como automatismos varios. (uso el Uhlenbrock Lissy 68610)
·······························································
VIA PROGRAMACION: 
Tal y como lo dice la palabra, es el tramo controlado desde la Intellibox II, para la programacion de locomotoras.

: - : - : - : - : - : - : - : - : - : - : - :

Diseños antiguos
   
Septiembre-2014 (definiendo codificacion accesorios)

Julio-2014 (nuevo diseño)





Abril-2014 (diseño antiguo)

NOTA: El diseño definitivo todavia no lo he plasmado en el programa WinRail, por lo que os dejo un link al anterior que refleja como quedara mi maqueta en un 95%. (el nuevo tiene unos cambios minimos con respecto a este).
 Diseño definitivo. (febrero 2014)

4 comentarios:

  1. Menudo curro, amigo...
    Yo solo de pensar en los planos ya me mareo... :-)
    Felicidades por llevar a cabo ese gran proyecto y mantenerte cuerdo ;-)
    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es mucho y muy complicado. Ayer sin ir más lejos tuve problemas con dos conectores con antiparasitario y que me hacían corto y no sabia porque. Casi me vuelvo loco. Al final lo pude solucionar.

      Eliminar
  2. Hola José.

    No me había dado cuenta de esta exposición.
    Como bien dice el compañero Jordi, .... menudo trabajo y cuanto detalle.

    Pero, ¡¡¡ Me he perdido !!!

    Ya conoces mi "manía" por los planos y ahora quiero entender que lo que presentas son despliegues de vías para hacer más pruebas o bien el primero ¿ya es el bueno?
    Con lo del comentario del WinRail me has descolocado.

    Creo que tengo yo más ganas que tú de ver el diseño definitivo.

    Sea cual sea, tu meticulosidad y el riguroso control que aplicas en cada elemento, ya te garantiza que todo va a ir “de categoría”.

    Deja un poquito las carreras y métele caña al asunto. (je, je)

    Un abrazo.

    Vicente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente,

      Primero gracias, y entrando en el tema comentarte que el plano definitivo todavía no lo he preparado, si que tengo el precedente que es el que pongo el link, y el definitivo no diferirá mucho de este, solo unos pequeños cambios, que todavía no he plasmado y por eso todavía no lo he subido.

      Lo del WinRail, es el programa que uso para diseñar la maqueta.

      La idea con estas entradas es ir colocando los avances que voy haciendo ya en la maqueta definitiva. Las vías aquí plasmadas son ya en su mayoría ya reales e ire también plasmando como hago los cantones, decodificadores que uso, y como los coloco en la parte inferior de la maqueta.

      En cuanto a las carreras, la BTT, los Trenes, la pintura, etc... son todo mis aficiones, y si nos aferramos a eso que dicen de ''cuerpo sano, mente sana'' es mi obligación hacerlas todas.... :) :) :)

      Saludos,
      José.

      Eliminar