Como su nombre indica, he reprogramado las LNCV del Automático Universal para que gestione la entrada a la estación oculta.
Esta estación tiene dos vías (vía 1 y 2). Dependiendo de si están ocupadas o no, el automático universal gestiona el tramo de entrada redirigiendo o deteniendo el tren.
Si están todas ocupadas, detiene el tren en la entrada y solo en el caso de que otro tren se acercase se detendría en la vía -1.
De esta manera hay un control automático de 4 trenes circulando continuamente en la maqueta.
La salida de los trenes de la estación esta gestionada por dos semáforos manuales. S-154 y S-156.
Cuando le damos verde al semáforo de la vía 1 (S-154);
- El tren saldrá de la estación pasando por el retromodulo RM-7.
- Este activara el semáforo S-154 a rojo.
- Provocando de esta manera que el desvío de la entrada de la estación D-9 se ponga verde/recto.
- El semáforo de entrada a la estación S-153 se pone verde.
- El tren en espera a la entrada avanza deteniéndose en la vía 1.
- Si hubiese un tren esperando en la vía -1, una vez detenido el tren anterior, el de la vía -1 pasa a la vía de entrada y se detiene.
Cuando le damos verde al semáforo de la vía 2 (S-156);
- El tren saldrá de la estación pasando por el retromodulo RM-8.
- Este activara el semáforo S-156 en rojo.
- Provocando de esta manera que el desvío de la entrada de la estación D-9 se ponga rojo/curva.
- El semáforo de entrada a la estación S-153 se pone verde.
- El tren en espera a la entrada avanza deteniéndose en la vía 2.
- Si hubiese un tren esperando en la vía -1, una vez detenido el tren anterior, el de la vía -1 pasa a la vía de entrada y se detiene.
Si de los cuatro tramos solo estuviese ocupada la vía 1 de la estación y todo lo demás esta en verde, el tren que recorriese estos tramos entraría en la estación por vía 2 que esta libre.
'Con esto obtengo que cualquier tren que llegue se detenga en la estación, bien en la vía 1 ó la 2. Si están ocupadas, vayan quedándose en la vía de entrada ó en la vía -1 y al dar salida a cualquier tren situados en la vía 1 ó 2, provoque que los trenes en espera avancen hasta el tramo libre.'
Pequeño vídeo con circularon de cuatro trenes
Hola José
ResponderEliminarImpecable trabajo con una gran y muy detallada explicación de todo el proceso.
Las pruebas van dando muestras de lo que, en un futuro no muy lejano, será parte de las circulaciones dentro de tu maqueta.
En el vídeo no alcazaba a acertar el movimiento de cada locomotora y la justificación del tráfico generado, pero leyendo tus anotaciones y revisando la magnífica tabla creo haberle cogido el hilo.
Mi más sincera enhorabuena por los resultados y, como siempre, agradecer que los compartas.
Saludos,
Vicente.
Hola Vicente,
EliminarLlevo una semana reprogramando el modulo con resultados pésimos.
Hoy al fin li he conseguido por lo q me siento obligado el publicarlo.
Se q no se ven bien los movimientos de los 4 trenes, he tenido q decidir entre la circulación o la maqueta.
Me ha podido la maqueta y ver q lo había conseguido.
Un abrazo.
José
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarOtra observación.
Eliminar4 trenes circulando controlados por la Intellibox II, sin PC.
Olá Rui Ferreira, Portugal:
ResponderEliminarBom trabalho, bem explicado.
Pergunto se o modulo consegue, ou se é possivel, fazer isso tudo mas nos modulos de via unica?
Nos encontros de modelismo com os modulos, preciso de controlar quando podem entrar na minha estação. Este modulo é muito bom mas será que pode controlar de um lado e do outro da estação?
Hola Rui,
EliminarTe paso este link que es donde yo me inicie en este modulo
www.trenes-aguilo.com/publico/digital/Universal/universal1.htm
Puedes preguntar a Trenes Aguilo, pero si te fijas bien en los esquemas es muy importante la colocación del cableado correctamente, por lo que no creo que se pueda hacer en los dos sentidos.
Saludos,
José J. Canet