Como su nombre indica, he reprogramado las LNCV del Automático Universal para que gestione la entrada a la estación oculta.
Esta estación tiene dos vías (vía 1 y 2). Dependiendo de si están ocupadas o no, el automático universal gestiona el tramo de entrada redirigiendo o deteniendo el tren.
Si están todas ocupadas, detiene el tren en la entrada y solo en el caso de que otro tren se acercase se detendría en la vía -1.
De esta manera hay un control automático de 4 trenes circulando continuamente en la maqueta.
La salida de los trenes de la estación esta gestionada por dos semáforos manuales. S-154 y S-156.
Cuando le damos verde al semáforo de la vía 1 (S-154);
- El tren saldrá de la estación pasando por el retromodulo RM-7.
- Este activara el semáforo S-154 a rojo.
- Provocando de esta manera que el desvío de la entrada de la estación D-9 se ponga verde/recto.
- El semáforo de entrada a la estación S-153 se pone verde.
- El tren en espera a la entrada avanza deteniéndose en la vía 1.
- Si hubiese un tren esperando en la vía -1, una vez detenido el tren anterior, el de la vía -1 pasa a la vía de entrada y se detiene.
Cuando le damos verde al semáforo de la vía 2 (S-156);
- El tren saldrá de la estación pasando por el retromodulo RM-8.
- Este activara el semáforo S-156 en rojo.
- Provocando de esta manera que el desvío de la entrada de la estación D-9 se ponga rojo/curva.
- El semáforo de entrada a la estación S-153 se pone verde.
- El tren en espera a la entrada avanza deteniéndose en la vía 2.
- Si hubiese un tren esperando en la vía -1, una vez detenido el tren anterior, el de la vía -1 pasa a la vía de entrada y se detiene.
Si de los cuatro tramos solo estuviese ocupada la vía 1 de la estación y todo lo demás esta en verde, el tren que recorriese estos tramos entraría en la estación por vía 2 que esta libre.
'Con esto obtengo que cualquier tren que llegue se detenga en la estación, bien en la vía 1 ó la 2. Si están ocupadas, vayan quedándose en la vía de entrada ó en la vía -1 y al dar salida a cualquier tren situados en la vía 1 ó 2, provoque que los trenes en espera avancen hasta el tramo libre.'
Pequeño vídeo con circularon de cuatro trenes