sábado, 21 de marzo de 2015

Reprogramación Automático Universal 68720 de Uhlenbrock en la estación oculta



 
Como su nombre indica, he reprogramado las LNCV del Automático Universal para que gestione la entrada a la estación oculta.

Esta estación tiene dos vías (vía 1 y 2). Dependiendo de si están ocupadas o no, el automático universal gestiona el tramo de entrada redirigiendo o deteniendo el tren.

Si están todas ocupadas, detiene el tren en la entrada y solo en el caso de que otro tren se acercase se detendría en la vía -1.

De esta manera hay un control automático de 4 trenes circulando continuamente en la maqueta.

La salida de los trenes de la estación esta gestionada por dos semáforos manuales. S-154 y S-156.

Cuando le damos verde al semáforo de la vía 1 (S-154);
  1. El tren saldrá de la estación pasando por el retromodulo RM-7.
  2. Este activara el semáforo S-154 a rojo.
  3. Provocando de esta manera que el desvío de la entrada de la estación D-9 se ponga verde/recto.
  4. El semáforo de entrada a la estación S-153 se pone verde.
  5. El tren en espera a la entrada avanza deteniéndose en la vía 1.
  6. Si hubiese un tren esperando en la vía -1, una vez detenido el tren anterior, el de la vía -1 pasa a la vía de entrada y se detiene.

Cuando le damos verde al semáforo de la vía 2 (S-156);

  1. El tren saldrá de la estación pasando por el retromodulo RM-8.
  2. Este activara el semáforo S-156 en rojo.
  3. Provocando de esta manera que el desvío de la entrada de la estación D-9 se ponga rojo/curva.
  4. El semáforo de entrada a la estación S-153 se pone verde.
  5. El tren en espera a la entrada avanza deteniéndose en la vía 2.
  6. Si hubiese un tren esperando en la vía -1, una vez detenido el tren anterior, el de la vía -1 pasa a la vía de entrada y se detiene.
Si no hay trenes estacionados en la vía 1 ó 2, cualquier tren que llegase a la estación, pasaría las vías de entrada y vía -1 y se detendría en la vía 1.

Si de los cuatro tramos solo estuviese ocupada la vía 1 de la estación y todo lo demás esta en verde, el tren que recorriese estos tramos entraría en la estación por vía 2 que esta libre.



'Con esto obtengo que cualquier tren que llegue se detenga en la estación, bien en la vía 1 ó la 2. Si están ocupadas, vayan quedándose en la vía de entrada ó en la vía -1 y al dar salida a cualquier tren situados en la vía 1 ó 2, provoque que los trenes en espera avancen hasta el tramo libre.'




Pequeño vídeo con circularon de cuatro trenes



jueves, 19 de marzo de 2015

domingo, 15 de marzo de 2015

Evolución Maqueta TrenesLonginos Marzo-2015

En esta entrada voy a abordar los ultimos avances en los que estoy trabajando.

1º)  Ir desmontando parte de la decoración de la maqueta colgada en el techo para reproducirla poco a poco en la nueva maqueta.




 
2º) Trasladar la representación provisionalmente a la nueva maqueta


3º) Seguir con el avance de la electronica y la colocación de las vias de la base, siguiendo cautelosamente un diseño previamente estudiado.



4º) Pequeño video