lunes, 22 de septiembre de 2014

Acceso a los desvíos

En las vías tipo Roco GeoLine que el motor va en su interior, para poder acceder al mismo ante cualquier imprevisto una vez tengamos ya fijada la vía sobre el tablero, he realizado un agujero (consejo de otros treneros), que me va a permitir cambiar, sustituir, reparar, etc, el motor del desvío.


El primer paso ha sido dibujar el perfil del desvío sobre un plástico transparente.

Vía Roco GeoLine, marcando el perfil sobre plástico.


Una vez dibujado el perfil, situaremos cada vía, esta vez boca hacia arriba, bajo su respectivo contorno, de tal manera que podamos puntear y señalar donde va ha ir ubicado el motor, conector, sensor, etc.

Punteando y señalando el motor.


Una vez realizada la plantilla del desvío colocaremos este sobre el tablero y marcaremos donde tendremos que hacer el agujero.

Marcar con fluorescente el agujero


Con la herramienta adecuada procederemos a realizar el agujero en el tablero.

Con la Dremel Trio, hacer el agujero.

Colocar la vía con su motor en su posición.



Una vez comprobado que todo encaja, proceder a la conexión del cableado del motor.



2 comentarios:

  1. Hola José.

    Con independencia de los tramos de desvío que albergan mecanismos, veo en tus fotografías que también precisas aplicar el calado bajo piezas curvas con un par de recuadros en cada una, pero no atino a descubrir qué función van a tener para que sea necesario su acceso por la parte inferior de no ser el sistema de detección de cantones que vas a implementar.
    Es una simple duda.

    Estamos en contacto.

    Chigory

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    1. Hola Vicente,

      No he conseguido poder soldar cableado eléctrico en las vías Roco GeoLine para dar corriente, por lo que para dar corriente uso los conectores de Roco, que van atornillados en la parte inferior.

      Los huecos precisamente son para los conectores, por si acaso algún dia dedico quitarlos o cambiarlos.

      También dejare otros huecos donde instalare los sensores Lissy, por el mismo motivo por si algún dia hay que cambiarlos o renovarlos.

      Todo pensando en un futuro, aunque nunca se sabe la tecnología como puede avanzar.

      Que veas tantos juntos, es porque el Automático Universal necesita tres tramos en un mismo cantón, para tramo de circulación, parada y frenada. De tal manera que se me quede todo preparado para un control automático sin PC. (por los motivos que te he comentado en alguna ocasión, aunque no descarto el PC).

      Siempre he oído decir que cuando mas azúcar mas dulce.

      Gracias por preocuparte.

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