Sin embargo, en la practica me he dado cuenta que la teoría se queda un poco floja, por lo que os dejo unos comentarios que os podrán ayudar.
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Al decoder CON-RENFE, se le pueden
conectar 2 señales de tres luces por lado y genera por tanto 4 direcciones por
lado.
El lado izquierdo puede
tener las direcciones 157, 158, 159 y 160 (estas cuatro siempre serán seguidas)
y corresponden la 157 y 158 para una señal y la 159 y 160 para la otra señal. El lado derecho puede tener la 161, 162, 163 y 164
(también estas cuatro siempre serán seguidas) y corresponden la 161 y 162 para
una señal y la 163 y 164 para la otra. Naturalmente pueden ser seguidas o no las 8
direcciones totales del Decoder.
Conexión
del cableado de los semáforos:
1ª señal de un lado ROJO ------ RT1 VERDE ------ GN AMARILLO ---- GE
2ª señal del mismo lado ROJO ------ GE1 VERDE ------ GN1 AMARILLO ---- GN2
Programación:
Al CON-RENFE solo le es
necesario una dirección por lado para programarse.
Si es posible conecta una
señal a cada lado para controlarlo mejor
1º - Pulsas S1 ----
> Empieza el parpadeo (señal en el primer lado). 2º - Pulsas el botón rojo de la dirección 157
--- > Parpadeo más rápido de la señal primer lado. 3º - Pulsas S1 ---- > Termina la
programación de este lado y empieza el parpadeo de una señal del otro lado. 4º - Pulsas el botón rojo de la dirección 161
--- > Parpadeo más rápido de la señal del otro lado. 5º - Pulsas S1 ---- > Termina la
programación del otro lado y del Decoder.
Como puedes observar, la
programación completa del Decoder es
después de pulsar tres veces el botón S1.
Tienen que quedar programadas las direcciones 157,
158, 159 y 160 en el primer lado y las 161, 162, 163 y 164 en el segundo.
Ahora prueba la secuencia
de luces que tienen que ser para la primera señal:
Botón rojo 1 (DIR157)---
ROJO .
Botón verde 1 (DIR158)---
VERDE .
Botón rojo 2 (DIR159)---
VERDE-AMARILLO .
Botón verde 2 (DIR160)---
AMARILLO.
Los
puentes son para:
Con J1 puesto. -à El
cable común se conecta a (-).
Con J1 quitado. -à El
cable común se conecta a (+). Es el normalmente utilizado en los semáforos por
leds.
Con J2 puesto. -à Es
para formato Motorola
Con J2 quitado. -à Es
para formato DCC.
Con J3 puesto. -à Es
para poder programar.
Con J3 quitado. -à
Impide la programación (para evitar posibles programaciones accidentales).
Experiencia: Os comento mi última experiencia (ayer) en programación de un decoder CON-RENFE. Después de tener todas las conexiones, según manuales, aparentemente correctas, no conseguía la reacción del decoder a las órdenes, es decir, no me estaba grabando el decodificador las direcciones que envía la central. En pocas palabras, inicia la programación, parpadeo lento y cuando le doy la dirección, no cambia a parpadeo rápido, por lo que no podía programar el decoder.
Por probar cosas diferentes, intercambié las conexiones del conector K2 (corriente digital procedente de la Central) y funcionó correctamente. Si ves, después de seguir todos los pasos, que sigues sin conseguirlo, no estaría de más intercambiar los cables en el conector K2, siempre bajo tu responsabilidad, ya que soy un mero aficionado y comento en mi blog mi experiencia, no son instrucciones de montaje, para eso hay que ceñirse a las instrucciones del fabricante.
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Esquemas que he encontrado en internet que nos pueden ayudar en nuestro proyecto:
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NOTA:Los semáforos K700 de TAwelt son de positivo
(ánodo) común. Pueden utilizarse, por lo tanto, con el CON-RENFE (conectar a +
y retirar puente en J1)
Hola José. Unos elementos indispensables dentro de las instalaciones de tu magnífica maqueta. Usar ese modelo de semáforo y hacerlo "bailar" con el CON-RENFE, es una decisión muy acertada que eleva, y mucho, en nivel de acabado que vas dando al proyecto. Un artículo (como el resto que nos presentas en tu blog) muy bien detallado que, sin duda alguna, ayuda a muchos compañeros que no conocen este producto y su puesta en marcha.
Gracias Vicente, me he apoyado mucho en tus consultas del foro, sin tus dudas, no lo hubiese conseguido. También gracias a Francesc, hay que ver la cantidad de conocimientos que tiene.
Ahora voy a ver si combino estos semáforos con el Automático Universal en la estación principal.... tarea de programación que se me va a hacer muy larga y pesada.... pero ya sabes, que no hay nada imposible...
Hola José.
ResponderEliminarUnos elementos indispensables dentro de las instalaciones de tu magnífica maqueta.
Usar ese modelo de semáforo y hacerlo "bailar" con el CON-RENFE, es una decisión muy acertada que eleva, y mucho, en nivel de acabado que vas dando al proyecto.
Un artículo (como el resto que nos presentas en tu blog) muy bien detallado que, sin duda alguna, ayuda a muchos compañeros que no conocen este producto y su puesta en marcha.
Enhorabuena por todo.
Vte.
Gracias Vicente, me he apoyado mucho en tus consultas del foro, sin tus dudas, no lo hubiese conseguido. También gracias a Francesc, hay que ver la cantidad de conocimientos que tiene.
EliminarAhora voy a ver si combino estos semáforos con el Automático Universal en la estación principal.... tarea de programación que se me va a hacer muy larga y pesada.... pero ya sabes, que no hay nada imposible...
Un fuerte abrazo