sábado, 3 de noviembre de 2012

Programa 'LocoNet Tool'

He comprado el programa LocoNet Tool, para programar a través del PC la red loconet.


Este programa me ayuda a preparar la programación de los receptores Lissy, que en estos momentos ya tengo cuatro instalados.
 
Es de fácil manejo y muy intuitivo, haciendo mas fácil la programación lissy.


17 comentarios:

  1. Acabo de cambiar de central y para sorpresa mia, cuando compras este programa, te dan una clave, previa entrega del S/N de tu central, y como cambies de central, tienes que volver a pagar para que te den la clave y poder trabajar con el.....

    ResponderEliminar
  2. Un 10 para UHLENBROCK, me he registrado en su web, como adquiriente del programa LocoNet Tool, y me han enviado la nueva clave de activación sin coste alguno.... Problema anterior resuelto, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:

    Tengo unas dudas con loconet y haber si me podrías aclarar, sabrías decirme el código de colores e los conectores por que e encontrado un manual en PDF de Digitrax pero no estoy seguro que sea el correcto y no se si es un cable estándar.

    1 White Rail-Sync B
    2 Black Common
    3 Red Data
    4 Green Data
    5 Yellow Common
    6 Blue Rail-Sync A

    También tengo dudas con el tema de los desvíos, hay accesorios de uhlenbrock que vallan por loconet para controlar desvíos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al color de los cables pienso que no vas mal encaminado, mira la siguiente web, que tambien lo explica http://www.dccwiki.com/Loconet

      En cuanto a los accesorios (desvios, luces, semaforos, etc...), todo es susceptible de poderse manejar a traves de loconet, si colocas el decoder correcto, por ejemplo;
      - para montar retromodulos, usa el 63340
      - para lissy, usa el 68610
      - para desvios y semaforos, usa el 63410
      tienes mas informacion el la web de uhlenbrock, https://www.uhlenbrock.de/intern/index.htm

      Eliminar
  4. Los conectores son fáciles de hacer y los e probado y todo a la perfección, también e estado enredando con las direcciones y programar desde la intellibox II con el lissy y 63410 y de momento bien, pero con el programa de loconet tool soy incapaz de conectarlo y e probado diferentes puertos, velocidades, e desconectado el bufer fifo en windows xp como indica el manual y soy incapaz de conectarme. Haber si me puedes decir algo que se me escape o no me este fijando correctamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi al principio se me resistía, hasta que probando probando pude colocar el numero de serie, y a partir de ahí todo a sido mas fácil e intuitivo.

    Una vez introducido este, en opciones también tuve que cambiar y colocar el COM4 (el mismo que uso para Win-Digipet), y lo mas importante la interface LocoNet USB 63120.

    Revisa esto y ya me dices algo para ver si te puedo ser mas útil.

    ResponderEliminar
  6. le hechare un vistazo pero el interface de Loconet te refieres al modulo de usb y RJ12 para loconet o el USB de toda la vida??

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la central conectada a través del puerto USB, y en el programa LocoNet-Tool, entra en general/opciones/conexión a: pulsa Interface LocoNet USB 63120.
      Yo al principio marque Intellibox pensando que se conectaría a través de esta y es un error.
      Comprueba el puerto por el que te conectas con Win-Digipet, usa este, y además marca este punto.
      Si el registro de la clave esta correcto, debería funcionar. Eso si, cierra primero todo lo relacionado con Win-Digipet, ya que los dos programas a la vez no son compatibles, y recuerda conectar la central.
      No toques nada mas, ningún parámetro en la central, ya que los que están por defecto son correctos, yo también modifique y tuve que retroceder.

      Eliminar
  7. Pues muchisimas gracias, pero lo gracioso es que cuando teniendo arrancado windigipet me a cogido la central loconet tool y me a pedido el codigo de activacion, por lo que ya estoy enredando en la programacion UHUUUUUU!!!

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que lo hayas conseguido, a partir de aquí a probar infinidades de posibilidades....

      Eliminar
  8. Vi an tus videos lo del lissy pero como se introduce en el editor de vias no hay nada que haga referencia sobre esoestoy buscando en el manual del windigipet pero no encuentro nada, o no se buscarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te refieres a conectar y desconectar el Lissy u otra cosa????

    ResponderEliminar
  10. Igual me explicado mal, tu en el programa de windigipet que indicas que hay un lissy o que reconoces X tren y si es el que designas tu en trayecto le haces parar, bajar la velocidad, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Sintox, no te había entendido bien.

      En el video yo uso el retromodulo Uhlenbrock 63320 para detección del tren en vía.

      Al mismo tiempo uso el sistema Lissy para identificar el tren.

      NOTA: he reinstalado Win-Digipet por problemas informáticos y ahora no tengo el diseño antiguo, pero si no recuerdo mal esto es lo que hice:

      En Win-Digipet esto lo realizo al diseñar la vía coloco donde quiero que Lissy identifique el tren el 'display de numero de tren', el icono del trenecito. Suelo colocar 4 juntos para que salga el nombre completo.
      Luego cambio de editar diagrama a contacto de retroseñal, pongo el numero de contacto el mismo que tiene el Lissy, pulso sobre el trenecito/s y se me amplia la ventana, aquí marco que quiero que se identifique el tren con Lissy y le pongo la dirección de Lissy.

      Con esto finalizo el trabajo en Win-Digipet.

      Para que el sistema Lissy, detenga el tren, reduzca velocidad, encienda semáforos, luces, funciones locomotoras, etc... Todo esto lo realizo en la programación de las CV's de Lissy. Para esto no hay nada mejor que cambiar las CV de los receptores Lissy y probar, equivocarse, volver a probar, etc..., puedes ver alguna programación en mi apartado de Lissy.

      Antes de usar el programa LocoNet-Tool, me hice una plantilla en Excel que me ha ayudado mucho a programar los receptores, si quieres mándame un mail y te la reenvio. Eso si, hay que poner mucha imaginación, ya que el manual de Lissy dice 'X', pero si juegas con los sensores, y los colocas en puntos estratégicos de la vía, de forma individual o unidos como dice el manual, puedes hacer que cada sensor, cuando pasa un tren con emisor Lissy reciba una o varias ordenes que se activan automáticamente. (no hace falta Win-Digipet, para mi es automatismo de la maqueta sin PC).

      NOTA: si me he extendido mucho te pido disculpas, pero en todo lo que pueda ayudarte aquí estare.

      Saludos,
      José.

      Eliminar
  11. Tiene tema JEJEJE!!! habrá que ir practicando haber si me traen las vías de roco geoline y puedo hacer unas practicas.

    Por ahora ando programando el 63410 que es muy fácil de manejar para los desvíos y lo e conectado a windigipet y lo e podido controlar desvíos y semáforos, haber si poco a poco........

    Mi correo es Sintoxx@gmail.com toda información es poca.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sintox,

    Yo empecé con el IMP-DCC-183 y el IMP-DCC-184, que al principio me parecieron mas fáciles de programar, aunque ahora con cierta practica con LocoNet-Tool, el próximo decoder de contacto o impulsos será el Uhlenbrock 68610.

    Te mando un mail con la hoja Excel, que a mi antes de tener el programa LocoNet-Tool me ha ayudado mucho en la programación del Lissy. Ten en cuenta que es como una chuleta que me hice para poder programar las CV's de los receptores Lissy 68610, por lo que hay textos que están realizados para mi entendimiento (si hay algo que no entiendes, dímelo y te lo aclaro).

    ResponderEliminar
  13. Pues me a llegado todo perfecto y muchas gracias por la atencion.

    Un saludo, atentamente Jesus.

    ResponderEliminar