He ajustando tanto los parámetros de aceleración, frenado, velocidad máxima, media y mínima, así como también he ajustando el valor de la CV29 para que use los valores de las CV67 a la CV94.
En estas ultimas he configurado los valores siguiendo una pequeña parábola ascendente.
Los valores que he asignado a las CV's para la parabólica línea naranja son los siguientes:
CV
|
Valor
| |||
Dirección
|
1
|
1
| ||
Vel. Mínima
|
2
|
1
| ||
Aceleración
|
3
|
50
| ||
Frenado
|
4
|
10
| ||
Vel. Máxima
|
75% max. Decod.
|
5
|
42
| |
Vel. Media
|
[ (Máx. / 3) * 2 ]
|
6
|
28
| |
Conf.. DCC
|
29
|
22
| ||
Sentido marcha --> normal ··· contrario
|
Bit0=1
|
0
| ||
14 ··· 28 niveles velocidad
|
Bit1=2
|
1
| ||
Solo digital
··· analógico / digital
|
Bit2=4
|
1
| ||
CV2, CV5 y CV6
··· CV67 a CV94
|
Bit4=16
|
1
| ||
pasos
|
Progresión
|
CV
|
Valor
| |
1
|
5
|
67
|
5
| |
2
|
5
|
68
|
10
| |
3
|
5
|
69
|
15
| |
4
|
5
|
70
|
20
| |
5
|
5
|
71
|
25
| |
6
|
6
|
72
|
31
| |
7
|
6
|
73
|
37
| |
8
|
6
|
74
|
43
| |
9
|
6
|
75
|
49
| |
10
|
7
|
76
|
56
| |
11
|
7
|
77
|
63
| |
12
|
7
|
78
|
70
| |
13
|
8
|
79
|
78
| |
14
|
8
|
80
|
86
| |
15
|
9
|
81
|
95
| |
16
|
10
|
82
|
105
| |
17
|
10
|
83
|
115
| |
18
|
11
|
84
|
126
| |
19
|
11
|
85
|
137
| |
20
|
12
|
86
|
149
| |
21
|
12
|
87
|
161
| |
22
|
12
|
88
|
173
| |
23
|
13
|
89
|
186
| |
24
|
13
|
90
|
199
| |
25
|
13
|
91
|
212
| |
26
|
14
|
92
|
226
| |
27
|
14
|
93
|
240
| |
28
|
15
|
94
|
255
|
Estos valores los he probado en varios decoders:- Decoder Uhlenbrock 76420 (línea grafico naranja)
- Decoder Uhlenbrock 36320 (línea grafico verde, parabólica diferente. Los valores de este decoder son diferentes)
- Decoder Roco 10884 (Es un Zimo MX630) (línea grafico naranja)
En los tres el funcionamiento es muy similar, eso sí, respetando siempre unos valores máximos y mínimos según el decoder.
Os dejo un pequeño video del arranque y frenado de la locomotora ÖBB 2048, que lleva montado el decoder Ulhenbrock 76420 con sensor Lissy y con los valores de las CV's arriba enumerados.
He probado también según indicaciones de Ignacio a través de ForoTrenes, el hacer una parábola al revés haciendo que no funcionen las CV67 a CV94, si no que haciendo que la CV3=200 y la CV4=100, de esta manera la locomotora arranca muy lentamente y también es muy realista.
ResponderEliminarTodo es cuestión de probar y ver que nos gusta mas.