sábado, 29 de junio de 2013

Curva de velocidad, CV67 a CV94

He estado probando últimamente la curva de velocidad del decoder.

He ajustando tanto los parámetros de aceleración, frenado, velocidad máxima, media y mínima, así como también he ajustando el valor de la CV29 para que use los valores de las CV67 a la CV94.

En estas ultimas he configurado los valores siguiendo una pequeña parábola ascendente.



Los valores que he asignado a las CV's para la parabólica línea naranja son los siguientes:

 
 
CV
Valor
 
Dirección
 
1
1
 
Vel. Mínima
 
2
1
 
Aceleración
 
3
50
 
Frenado
 
4
10
 
Vel. Máxima
75% max. Decod.
5
42
 
Vel. Media
[ (Máx. / 3) * 2 ]
6
28
 
Conf.. DCC
29
22
 
Sentido marcha -->  normal ··· contrario
Bit0=1
0
 
14 ··· 28 niveles velocidad
Bit1=2
1
 
Solo digital  ···  analógico / digital
Bit2=4
1
 
CV2, CV5 y CV6  ···  CV67 a CV94
Bit4=16
1
 
 
 
 
 
 
pasos
Progresión
CV
Valor
 
1
5
67
5
 
2
5
68
10
 
3
5
69
15
 
4
5
70
20
 
5
5
71
25
 
6
6
72
31
 
7
6
73
37
 
8
6
74
43
 
9
6
75
49
 
10
7
76
56
 
11
7
77
63
 
12
7
78
70
 
13
8
79
78
 
14
8
80
86
 
15
9
81
95
 
16
10
82
105
 
17
10
83
115
 
18
11
84
126
 
19
11
85
137
 
20
12
86
149
 
21
12
87
161
 
22
12
88
173
 
23
13
89
186
 
24
13
90
199
 
25
13
91
212
 
26
14
92
226
 
27
14
93
240
 
28
15
94
255
 
 

Estos valores los he probado en varios decoders:

- Decoder Uhlenbrock 76420  (línea grafico naranja)
- Decoder Uhlenbrock 36320  (línea grafico verde, parabólica diferente. Los valores de este decoder son diferentes)
- Decoder Roco 10884 (Es un Zimo MX630)  (línea grafico naranja)

En los tres el funcionamiento es muy similar, eso sí, respetando siempre unos valores máximos y mínimos según el decoder.

Os dejo un pequeño video del arranque y frenado de la locomotora ÖBB 2048, que lleva montado el decoder Ulhenbrock 76420 con sensor Lissy y con los valores de las CV's arriba enumerados.



 
 
 
 A mi en particular, el resultado me gusta mas que solo con las CV de velocidad activadas, ya que consigo que la locomotora arranque muy lentamente y a mayor giro del regulador aumenta mas la velocidad, con porcentajes ascendentes según los valores asignados a la curva parabólica.

1 comentario:

  1. He probado también según indicaciones de Ignacio a través de ForoTrenes, el hacer una parábola al revés haciendo que no funcionen las CV67 a CV94, si no que haciendo que la CV3=200 y la CV4=100, de esta manera la locomotora arranca muy lentamente y también es muy realista.

    Todo es cuestión de probar y ver que nos gusta mas.

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