jueves, 20 de junio de 2013

3ª remodelación zona playa vias ocultas

Según va avanzando el tiempo voy mejorando el diseño de mi maqueta, y al mismo tiempo añadiendo nuevos servicios y mejor jugabilidad.

En esta ocasión y antes de que empiece a construir, he vuelto a rediseñar las vías de las zonas ocultas, ya que antes quedaban muy pasivas, y de esta forma quedan integradas en la circulación casi activa de la maqueta. (nota: le doy gracias a las ideas que me ha aportado Chigory).

Este es el primer plano que termine de diseñar a finales de Abril-2012 (la idea de la nueva maqueta empezó a principios de año):



Modificado por este segundo en Febrero de 2013, donde pretendía tener un parque oculto lo mas grande posible.
 


Este el nuevo diseño (Junio-2013), incorpora una zona donde las composiciones podrán girar sobre si mismas volviendo a la vía principal manteniendo con la dirección inicial o bien retomando el camino ya recorrido.


Para tal fin usare en gestor de bucle automático en las zonas de vías pintadas de verde. La idea es usar el gestor SLX805. (funcionamiento del gestor)

La longitud de estos bucles es de +/- 2 mts, con lo que esto me obliga a que en mi maqueta no circulen composiciones superiores a +/- 2 mts, ya que si un tren de mayor longitud (con iluminación) pasase por estas dos zonas verdes (bucles), produciría un corto infinito entre el gestor y la central y podría quemar alguno de los dos sistemas.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario