martes, 7 de agosto de 2012

Semaforo tipo RENFE, y decoder CON-DCC-184

Primeras pruebas de funcionamiento de un semaforo tipo RENFE de tres posiciones, rojo/verde/verde-amarillo.

El semaforo es accionado a traves del cuadro de mandos de la central Intellibox BASIC, a traves del decoder CON-DCC-184.



4 comentarios:

  1. Hola Trenes Longinos.

    ¿Por qué has decidido usar el CON-DCC-184 para los semáforos en vez del 64310 que saldría más económico? Yo pondré semáforos de 2 aspectos solo, no me quiero complicar. Y lo estoy haciendo con WinDigipet, para que se pongan en verde o rojo según el retromódulo. ¿Por lo que he visto el 64310 también valdría, no? O es que, con el 63410 aunque son para 10 luces, son realmente 5 semáforos, más añadir resistencias,... y al final no merece la pena? ¿Es correcta esta interpretación que estoy haciendo?

    Un saludo y gracias,
    Javier.
    Más Que Trenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Hay muchos decodificadores y muchas formas de hacer lo que queremos en nuestra maqueta.

      Pienso que puedes usarlo sin ningún problema, eso si, ten en cuenta que es un decodificador LOCONET, por lo que la centralita debe soportar este sistema.

      El 63410 tiene 20 entradas, de las cuales para un semáforo de 2 señales deberías usar dos, y después programar correctamente el decodificador para que actúe correctamente al pulsar el pulsador correspondiente.

      Yo empece mi maqueta sin LOCONET, por eso los primeros decodificadores de semáforos son CON-DCC-184, en un futuro no descarto usar el Ulhembrock 63410.

      Un fuerte abrazo,
      José.

      Eliminar
    2. Lo que quiero hacer es exactamente lo que muestras en la figura 4 de tu panel de control http://treneslonginos.blogspot.com/2013/08/panel-de-control-v1.html Supongo que ya es un esquema confirmado que te funciona. Yo tengo Intellibox Basic con Loconet. Mi idea es abaratar costes como todos queremos, y valorar la sencillez de cada dispositivo. Si con el 63410 puedo manejar 10 semáforos sin problemas y con WinDigipet para que en los trayectos los señalice correctamente, pues sería perfecto. Anoche leí las instrucciones del 63410 y vi que también me serviría para los cruces de san andrés. La verdad es que parece muy completo.

      Un saludo y gracias por tu ayuda.
      Javier.

      Eliminar
    3. Todo es cuestión de probar.

      Eliminar