lunes, 6 de mayo de 2013

Fijación de las vías

Como la fijación de las vías es algo que a todos nos preocupa.
 
He hecho una prueba esta mañana pegando las vías sobre una base de corcho con la pistola de pegamento termofusible (caliente) y me parece que quedan bien, después de aplicar una gota, como la pistola esta caliente la desplazo y agarra todo el conjunto
 
Incluso estoy pensando en las curvas de montaña, para hacer el pequeño peralte, colocar debajo de la vía (en vez de papel o cartón), los soportes de goma base de roco ref. 61181, de esta manera quedara todo fijo y con un peralte constante.
 
Os dejo una foto de como he realizado la prueba.

2 comentarios:

  1. Hola José:
    Como sabes uso una vía muy parecida a la tuya y a la hora de fijarla decidí usar los tornillos que la "marka" aconseja. Sólamente puse unos pocos y con muhca distancia entre ellos Y tuve muchos problemas. Faltas de señal en los retromódulos, atascos de locomotoras, etc...
    La idea de inmovilizar la vía mediante este tipo de cola me parece muy acertada. Luego si pones balasto encolado ya la fijación es total.

    Ánimo con los avances.

    Chigory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, como estas?,

      He visto que usas la Marklin que también tiene balastro de plástico. Mi idea es como dices, primero pegarla y luego poner un poco de balastro fino, y con un toque de pintura que parezca real, y al mismo tiempo desaparece ese efecto de plástico.

      Eliminar