miércoles, 3 de diciembre de 2014

Antiparasitario conector vía Roco GeoLine ref. 61191 de analógico al digital



Durante el mes de noviembre he tenido un problema en unas zonas de la maqueta que me hacían corto. Corto que se producia al conectar el retromodulo Uhlenbrock 63320 y el Automático Universal Uhlenbrock 68720 y hacer circular trenes por esos cantones.

He revisado, el cableado (lo tengo todo por colores), las conexiones (tanto las de regleta como las soldaduras), la programacion de las LNCV de los dos módulos, los decodificadores (IMP-DCC-184, etc...), los motores desvio (Roco Geoline ref. 61140), reseteado la central Intellibox II, etc... lo he desmontado todo varias veces y lo he vuelto a montar, y siempre terminaba en corto, e incluso he llegado a fundir un IMP-DCC-184 y un Automático Universal 68720.

Al final y por pura casualidad observe que varios conectores que uso de Roco Geoline ref. 61191 para dar corriente a las vías provenian de un set de iniciación en analógico, los cuales tienen un antiparasitario (muy habitual en analógico), provocando este en digital, que el sistema hiciese corto.

La solución a los cortos ha sido quitar este antiparasitario, y a partir de aquí todo vuelve a funcionar perfectamente y por supuesto no usar estos sino el conector digital ref. 61190.


Os pongo una imagen de cada conector


Conector vías Roco GeoLine analogico ref. 61191

Conector vías Roco GeoLine digital ref. 61190



4 comentarios:

  1. Que mal lo pasa uno cuando sabe a ciencia cierta que todos los pasos han sido dados con la máxima meticulosidad y el dichoso problema dice que "no se va". Que busques más, que no tiene prisa en irse y que puede más que tú.
    Si algo he aprendido de esta serie de desafortunados ratos es que la culpa "siempre la tiene el cable" Lo más simple, suele ser lo último que revisamos.

    Lamento y comparto contigo estos malos tragos y, por lo que indicas, esta vez se han llevado por delante un par de decoders que no son baratos precisamente.

    No obstante, José, la labor y el desarrollo técnico que nos enseñas, no solo es que sea grande y complejo, sino que da la impresión que te está proporcionando un buen grado de conocimientos viendo tus extensas y concretas descripciones de cada uno de los elementos.

    Como te comentaba en otra entrada (no se si aquí o en mi blog) yo sigo peleándome con un puñetero decoder que quiero usar para mover cuatro simples servos.
    Pero, manda la tecnología, y cuando dos sistemas no son compatibles, ya lo puedes pintar del color que quieras que, aunque sé que tiene solución (como en tu caso) la encontraré allá para cuando vengan los Reyes Magos (por lo menos).

    Como siempre, mis deseos de ánimo y “me alegro” (entre comillas) que hayas dado con la solución así como que la hayas compartido con el resto de mortales con tanta presteza.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vicente,

      Espero que ese problema con el que te estas rompiendo la cabeza seguro que lo resuelves antes de RRMM.

      Como siempre he comentado y muy bien lo sabes, mas que jugar y divertirnos que lo hacemos como niños, muchas veces es muy muy muy importante compartir nuestros conocimientos para que los que se inician en nuestro mundo no decaigan por pequeños problemas que no sabemos de donde proceden y que hacen que todo se derrumbe.

      Animo y Felices fiestas....

      Saludos,
      José.

      Eliminar
  2. Hola cómo puedo saber positivo y negativo para varias tomas de corriente en digital via roco geolin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiko, yo uso cableado de colores desde la central, para no confundirme con la señal correcta. Al ser digital, entiendo que no existe + ó -.

      Puedes ver esta imagen donde tengo cables azul y marron para la corriente digital.

      https://2.bp.blogspot.com/-QYsimt_aA5E/VvUfu5ISiiI/AAAAAAAABwU/AgJYZYed6O8RjWJZ3xbypeLLXH2RDYHkw/s1600/20160325_101200.jpg

      O bien seguir este link, de donde yo tome la idea

      http://www.trenes-aguilo.com/publico/club/esquemas/Renfe3/Renfe3det/Renfe3det.htm

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un Saludo

      Eliminar