domingo, 15 de marzo de 2015

Evolución Maqueta TrenesLonginos Marzo-2015

En esta entrada voy a abordar los ultimos avances en los que estoy trabajando.

1º)  Ir desmontando parte de la decoración de la maqueta colgada en el techo para reproducirla poco a poco en la nueva maqueta.




 
2º) Trasladar la representación provisionalmente a la nueva maqueta


3º) Seguir con el avance de la electronica y la colocación de las vias de la base, siguiendo cautelosamente un diseño previamente estudiado.



4º) Pequeño video






2 comentarios:

  1. Hola José.

    Me alegra volver a ver activo el Blog. Me consta que el trabajo no ha parado, pero es agradable ver los avances "on line"

    Por cierto, en tu plano determinas las zonas de parada en color rojo. ¿Cuantos cm. has dispuesto para la detención y arranque del tren? Asimismo, ¿Cuanto miden (+/-) las zonas de frenada de color azul?

    Saludos,
    Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente por tu comentario.

      En cuanto a los cm. de cada zona, aunque hay diversidad de opiniones, yo he ido haciendo prueba-error, rectificacion... y mejora.

      Primero comentarte que mis locomotoras les he reprogramado las CV, para un arranque y frenado lento. (intendo que sea lo mas real posible).

      Teniendo esto en cuenta.

      1) La zona de parada ROJO, es para cuando una locomotora se salta la zona de frenada. Este zona de parada las tengo entre 20-40cm. dependiendo de la zona donde este hubicada. Aqui comentarte, que hay que tener en cuenta que esta zona se queda sin corriente por lo que la distancia minima tiene que ser la de la locomotora con los ejes mas largos.

      2) La zona de frenada AZUL, es donde la locomotora empieza a aminorar la velocidad hasta quedarse totalmente detenida. Casi todos los tramos intento que tengan 1mts, que es +/- la distancia mas larga de mis convoyes.

      3) La zona de circulacion VERDE, es donde si hay un tren detenido en la zona Azul, y otro intenta invadir el tramo azul, cuando un tren toque la zona Verde, hara corto la central. La distancia de este, la tengo que considerar con el convoy mas largo mas un par de locomotoras, en definitiva, la zona azul +/- 50cm.

      Todas las medidas dependen de como sea nuestra maqueta, de los convoyes, y de las velocidades de cada locomotora, por lo que cada uno tendra que ir haciendo pruebas.

      Espero que tras unos meses de baja actividad, a partir de ahora me enganche un poco mas y vaya subiendo pequeños avances, ya que estoy en las pruebas de tramos e instalaciones de Retromodulos y Automaticos Universales de Uhlenbrock.

      Un abrazo,
      José.

      Eliminar