martes, 8 de diciembre de 2015

Rampas exteriores



Del boceto a la realidad

Para la construcción de las rampas exteriores se ha usado:

- Madera contrachapado de 5 mm
- Madera contrachapado de 10 mm
- Listón madera de pino de 18 x 35 mm
- Cola blanca de carpintero, tornillería de diversos tamaños
- Placas de porexpan
- Tiras de yeso ('Plaster Cloth' de Woodland Scenics) ó papel de cocina
- Pinturas al oleo
- Otros..... (pequeños detalles decorativos).

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Una vez claro el diseño procederemos a cortar los listones a la medida adecuada, y sobre ellos ir colocando madera de contrachapado.

Materiales usados



Rampa 1

Rampa 1

Atornillado rampas



Rampa 2
Ajuste y encolado vías rampa 2

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He cogido porexpan (el que traen los electrodomésticos en las cajas de embalaje) y lo he troceado. He formado volumen y forma a las piezas, encajando como si fuesen parte de una montaña.

Cubro todo el porexpan con yeso, o con 'Plaster Cloth' (tela de yeso), de la marca Woodland Scenics.



Rellenado con porexpan

Colocando tiras 'Plaster Cloth' (tela de yeso), de Woodland Scenics



Puente
Base túnel

Exterior túnel

Rellenamos todos los huecos con yeso ó Liteplast ó escayola ó un material parecido que sea poroso y dejamos secar.

Rellenando huecos con yeso o Liteplast

Esquina

Trinchera

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Una vez toda la base y el yeso secos procederé a iniciar los procesos de pintura al oleo.

Primero un toque de fondo, que lo he realizado con pintura al oleo diluida con aguarrás (muy diluida).

He usado tres colores, uno básico 'ocre amarillo rojizo', otro para oscurecer partes interiores y salientes 'tierra rosa transparente', y el ultimo dando toques de pincel de 'verde suave'.

Al mismo tiempo después de aplicar los colores, los he diluido todavía mas sobre el conjunto directamente con aguarrás, ya que al ser una pintura diluida y el yeso muy poroso, observaremos como la pintura se redistribuye por capilaridad, dejando las zonas mas profundas oscuras y los salientes y aristas claros.

Después de un día de secado he aplicado otra capa de pintura, esta vez con gris claro (obtenido de 'blanco goya' y 'negro marfil'), y con toques de 'negro marfil'. Todo como anteriormente, muy diluido con aguarrás para que el efecto de porosidad y capilaridad, den realismo a la pintura.


Pintando

Colores tierra

Fondo montaña

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Después de un secado lento por parte de la pintura al oleo, añadiré unos cuantos detalles decorativos, dejando esta parte al 95% de su finalización, para en el futuro añadir la catenaria y el balastro de las vías.

Procederemos a 'plantar' la vegetación, en puntos estratégicos, sin llenar demasiado el conjunto, con una mezcla de cola de carpintero y agua al 50%.


Simulación hierba

Rellenado hierba

Por ultimo decoraremos con algún que otro árbol (hacer un pequeño agujero con un taladro, y con cola pegar el tronco del árbol a este agujero).


Colocando pinos
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VARIAS IMÁGENES DEL TRABAJO CASI FINALIZADO


 



3 comentarios:

  1. Pues sí que ha sido un otoño productivo.
    ¡Menudo desarrollo!
    La majestuosidad que ofrece el puente metálico es espléndida y el tránsito junto a los paneles verticales tan elevados le imprimen una visión de grandeza a la maqueta que ya va ofreciendo tintes de cómo quedará en un futuro.
    La decoración vegetal y los detalles incorporados también van haciéndose un hueco dentro del conjunto.
    Unas fotos muy didácticas que nos enseñan la dificultad y el trabajo que se precisa para conseguir unos ambientes tan bien elaborados teniendo en cuenta lo complejo de tu trazado.
    Envidio sanamente la locuacidad y la visión general que tienes para la decoración.
    Celebro (y mucho) que se vuelva a activar tu blog y que tu proyecto recupere el dinamismo al que nos tenías (por suerte) bien acostumbrados.
    Enhorabuena,
    Vte.

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  2. Gracias Vicente.

    La verdad es q esto es el trabajo de los últimos meses, y como bien dices es como quedará la maqueta al final.

    Me alegro q te guste.

    Un abrazo.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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