Nuevas vías Piko A-Gleis con balastro |
Después de casi 10 años usando vías Roco GeoLine, estoy empezando a sufrir la rotura del plástico de las vías Roco. Un plástico demasiado rígido que ahora con el paso del tiempo se ha convertido en quebradizo.
Mi maqueta todavía no esta totalmente terminada, por lo que cada 3-4 meses compro unas cuantas vías y remodelo la maqueta, con la esperanza de que algún día la termine.
Este hecho hace que las vías las monte y desmonte en muchas ocasiones, ya que cada vez que amplio intento dejar lo que monto que se pueda circular.
Con el tiempo se me están rompiendo los enganches, las zonas donde atornillo motores desvíos, etc....
En diciembre del 2.020 vi que mi primera adquisición, caja de iniciación de PIKO (Set Renfe 040), había sacado para su vía A-Gleis con balastro.
Los videos que he visto, me indican que también es una vía de plástico pero mas suave, no tan rígido como la Roco, por lo que entiendo que con el paso del tiempo no quebrará.
Por lo que voy a hacer adquirir unas cuantas y probarlas, para ver cual es el resultado.
por la parte interior |
sistema de acople (muy buen sistema) |
desmontando las vías |
balastro separado |
Además, y lo mas curioso es que la propia PIKO tiene una referencia la 55433 que es una vía que acopla a la Roco GeoLine dándole una transición entre una vía y otra.
la unión de vía lleva un desnivel que encaja las dos ref. |
se necesita recortar este acople para poder unir ambas marcas |
aunque el balastro de Piko es mas ancho, en la unión se estrecha y unifica |
¿Hay diferencia entre la vía Piko y Roco en cuanto a conductividad de electricidad o las notas igual?
ResponderEliminar¿Rueda mejor el tren en una vía que otra o es lo mismo?
Para mi tienen muchas diferencias, y si empezase ahora te aseguro que todo lo haría con Pico A-Gleis.
Eliminar1) el plástico es mucho mas flexible y no tan duro y quebradizo como el de Roco. Con el tiempo el de Roco se rompe, el de Piko, el tiempo dirá.
2) la rodadura de los trenes es mucho mas silenciosa, la de Roco al ser dura, transmite ruido al tablero
3) en las juntas de las dos vías, la de Roco siempre tiene algún milímetro y los trenes al pasar tienen traqueteo, las de Piko son muy ajustadas y no hay ruido alguno al paso entre vías.
Para mi sin duda PiKo.
Saludos,
José.
En cuanto a conductividad, no te puedo asegurar, ya que todo lo nuevo no suele tener suciedad, y lo viejo muchísima, por lo que no puedo comparar.
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